Ganadores de Up!Steam 2

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

🥳 Por fin podemos anunciar los ganadores oficiales de la segunda edición de Up! Steam: Steam Jam. Enhorabuena a los dos equipos por el gran esfuerzo y por el trabajo que han realizado. Cada equipo ganador se ha llevado una consola PS5, un mando a distancia Sony Media Remote, una copia del juego Summer in Mara de Chibig y un kit de robótica. Esperamos que lo disfrutéis y os esperamos en la próxima edición de Up! Steam.

Enhorabuena! 👏👏👏
Todo el equipo de Up! Steam

Ganador Categoría VIDEOJUEGOS

MEJOR VIDEOJUEGO

“SEGUNDO ORIGEN”

IES Barri del Carme (València)

Segundo Origen es una adaptación del libro “Mecanoscrit del Segon Origen” de Manuel de Pedrolo. La capitana del equipo, Ziyan Wang, y los otros dos integrantes, Zixuan Wang y David Heredia, nos cuentan cómo este libro en valenciano les ha inspirado para desarrollar este videojuego.

El objetivo del juego es concienciar a la sociedad de la importancia de proteger el medio ambiente. El jugador se embarca en una aventura en la que tiene que superar una serie de niveles donde se muestran las consecuencias del impacto medioambiental de la deforestación, la explotación industrial y la contaminación de los océanos.

El proyecto ha sido realizado con Scratch, una herramienta gratuita educativa para crear juegos y animaciones ofrecida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). El equipo ha creado su propia banda sonora para el videojuego con la aplicación BeepBox.

El juego está dividido en una introducción, cuatro capítulos y un epílogo con un emotivo mensaje que busca la sensibilización de los jugadores. Este equipo del IES Barri del Carme ha conseguido crear una pequeña obra de arte en forma de videojuego que no deja indiferente a todo aquel que se decida a jugarlo.

Ganador Categoría APPS

MEJOR APP

“M.A.K.E.S.H.”

C.E. Marni (València)

El equipo de C.E. Marni de Valencia formado por Margarita Bacharach, Marina Gómez, Jordi Ortí y Dídac Armesto, ha creado una aplicación llamada M.A.K.E.S.H. Este singular nombre responde a un acrónimo formado por mujeres famosas del mundo de la ciencia y la tecnología: Margaret Hamilton, Ada Lovelace, Katherine Johnson, Emily Warren, Saray Mather y Hedy Lamarr.

La aplicación cuenta la historia de bPED, una robot que acaba de llegar a un colegio de secundaria en Valencia. Ella no entiende una palabra y nadie puede comprenderla. Afortunadamente, encuentra un grupo de amigos que le ayudan a comunicarse con los profesores y a aprender los contenidos de las materias. M.A.K.E.S.H integra diferentes utilidades como un quiz con preguntas de geografía, un minijuego para resolver ecuaciones lineales o un manual para construir un robot. Destacan entre ellas una herramienta con la que puedes hacer una fotografía a un objeto y te indica en qué cubo de la basura debe ir. Por ejemplo, si fotografías un brick de leche, la app te dirá que debe ir al cubo amarillo de envases. Por último incorpora un divertido asistente al que le puedes hacer preguntas acerca de la propia aplicación o pedirle que te cuente un chiste.

Para hacer este proyecto, el equipo ha utilizado la herramienta Thunkable. La aplicación ya se encuentra disponible en la Play Store de Google y puede descargarse en cualquier móvil Android.

Este original proyecto de elevada complejidad técnica sumado a la gran implicación del equipo en redes sociales y la comunidad de la Up! Steam les ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la competición.

Menciones Especiales

Los siguientes equipos han tenido una mención especial por el trabajo excepcional que han hecho en varias categorías y la participación en la comunidad de Up! Steam. Enhorabuena 👏👏👏

Videojuegos con menciones especiales
Apps con menciones especiales

Video Gala y Entrega de Premios

Programa tu Futuro con la UPV

Todo esto ha sido posible gracias al Consejo Social de la Universitat Politècnica de València.