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Ganadores de Up! Steam5

La gala final de esta edición ha sido espectacular. Valenciaplaza describe Up! Steam como «el concurso estudiantil más importanrte y con mayor repercusión de todo el territorio nacional».

Los mejores 46 proyectos de la competición vinieron al Pabellón Deportivo de la UPV a exponer sus proyectos. Las embajadoras de Up! Steam pudieron acercarse a charlar con ellos, dar feedback y votar aquellos que hicieran la mejor presentación. Además, pudimos contar con la presencia de un gran número de autoridades, y en especial la presidencia del President de la Generalitat el Sr. D. Carlos Mazón 👏

Nuestra mayor enhorabuena a los ganadores y también a todos los finalistas de la competición.

Juniors: 5º Y 6º De Primaria

Dreamers: PARQUE-COLEGIO SANTA ANA – Pulsera emocional. La pulsera emocional es un dispositivo que ayuda a los usuarios a identificar y visualizar sus emociones mediante cambios de color. Esta pulsera está especialmente diseñada para niños con TEA, ya que facilita la comunicación no verbal de estados emocionales y promueve la conciencia sobre ellos.

Coders: CEIP ANTONIO MACHADO (TORRENT) – Cuidando tu salud, cuidas al planeta. Usando inteligencia artificial en un proyecto integral y dinámico, este equipo proporciona información sobre salud y medioambiente, destacando cómo cuidar la salud contribuye al cuidado del planeta. Incluye más de treinta actividades y videojuegos creados con Scratch.

Makers: CEIP JOAQUÍN MARÍA LÓPEZ – Parques inclusivos. Este equipo nos presenta diversas propuestas de parques inclusivos y adaptados, que incluyen recorridos sensoriales, tirolinas adaptadas y balancines con frenos para sillas de ruedas, entre otras características.

Cadetes: 1º A 4º ESO

Dreamers: COLEGIO SAGRADO CORAZÓN – Abuelito dime tú. Abuelito dime tú es una app para ayudar a los mayores en su día a día. Incluye seguimiento de medicación, calendario de eventos, atención por voluntarios y una guía para regresar a casa si están desorientados. Utiliza inteligencia artificial para mejorar su calidad de vida.

Coders: COLEGIO ABECÉ – ECOXTIL. Ecoxtil da comienzo a la revolución del comercio textil. Ofreciendo mapas de contenedores de ropa, escáner de sostenibilidad de la prenda y consejos ecológicos o “ecotips” entre otros.

Makers: COLEGIO ENGEBA – EnvironMental. El agua de los ríos debería ser agua limpia y sin residuos. Este equipo nos trae un prototipo de un robot autónomo capaz de limpiar el cauce de los ríos, eliminando los diferentes elementos contaminantes que pudiera haber en ellos.

Seniors: 1º Y 2º Bachillerato

Dreamers:  IES PERE BOÏL – La ia.IA moderna. La ia.IA es una app para familias que cuidan a personas mayores dependientes. Facilita la organización de horarios, control de citas médicas y medicación, y ofrece un sistema de ubicación para personas con Alzheimer. Es intuitiva y fácil de usar tanto para cuidadores como para los abuelos.

Coders: ENGLISH SCHOOL LOS OLIVOS – StudyBuddy. Con StudyBuddy podrás aprovechar al máximo tu trabajo y esfuerzo al estudiar. Utilizando inteligencia artificial, esta aplicación genera preguntas sobre el contenido en el que trabajas y te ayuda a recordarlo.

Makers: IES CARCER – Espejo Inteligente 2.0. Con el proyecto Espejo inteligente 2.0, este equipo presenta una innovadora solución para monitorizar el consumo de agua. El espejo incluye diversos módulos de datos que permiten acceder al calendario, la agenda y, especialmente, información detallada sobre el consumo de agua en tiempo real.

Puedes ver todos los proyectos
de todas las ediciones aquí.

Además de los premios a los mejores proyectos también se repartió un premio a la mejor exposición en cada categoría. Enhorabuena!

Premios Mejor Exposición

Dreamers:  IES DOCTOR PESET ALEIXANDRE – Ennove glasses.
Coders: CEIP ANTONIO MACHADO (TORRENT) – Cuidando tu salud, cuidas al planeta.
Makers: CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA – Casa futurista.

Estamos orgullosos de vuestro trabajo. Sois l@s mejores.

Os esperamos en Up! Steam6 🤗

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