Videojuegos STEAM (II): Juegos Tecnológicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

VIDEOJUEGOS TECNOLÓGICOS

La tecnología está presente en la gran mayoría de videojuegos, muy pocos títulos no contienen elementos tecnológicos o una parte tecnológica que forma parte de su historia. La tecnología está presente en prácticamente todo lo que forma parte del ser humano, por eso podemos encontrarla en tantos título

Pero hoy hablaremos de algunos Videojuegos en los que la tecnología es una parte fundamental de su historia, sus mecánicas y la jugabilidad de estos títulos.

FAR: Lone Sails

Vamos a empezar la lista con un juego poco conocido pero que poco tiene que envidiar. FAR se trata de un juego Indie en el cual somos los tripulantes de un gran vehículo en el que tendremos que ir solucionando los problemas que suceden a lo largo de nuestro viaje. FAR no tiene una gran duración, creo que tiene una media de dos horas, pero si te gusta tener un momento de desconexión y disfrutar de un relajante viaje inmerso en el juego te lo recomiendo, además cuenta con un arte que te llama la atención desde el minuto uno.

Wired

Wired es otro juego Indie gratuito que seguramente muy poca gente conocerá. En Wired la temática de la tecnología no podría estar más clara, al empezar tendremos un mensaje un tanto peculiar de un doctor, el cual nos pedirá que subamos a la parte más alta del edificio y encontrarnos con él, para llegar tendremos que resolver numerosos puzzles usando como mecánica el comportamiento de la electricidad en los circuitos e incluso conforme avance el juego los desafíos irán aumentando hasta incluso llegar a niveles altos de física. Avanza cada vez más y logra desentrañar los secretos del juego, ¿Quién eres? , ¿Qué haces ahí? o ¿Por qué el profesor diseñó todo ese entramado tan complejo? Si te gustan los puzzles este es un muy buen juego y además te permitirá aprender sobre circuitos eléctricos y su comportamiento.

PC Creator

No podemos hablar sobre la tecnología sin nombrar un simulador como es este, se trata de un juego gratuito de móvil, está disponible en la App Store y como su nombre os habrá dejado adivinar, se trata de un juego en el cual tendremos que ensamblar y dejar operativos los Pc. 

En este juego disponemos de más de 200 hardwares para elegir y además todos ellos existen en la vida real, una vez montados podremos ver como funciona o que propiedades tiene nuestro Pc, se te irán haciendo encargo, cada uno con un presupuesto diferente y también distintos requisitos, por lo que se puede aprender muchísimo de cómo funcionan y en qué componentes pueden gastar más y en cuáles menos. Al final hoy en día los ordenadores son unas herramientas muy útiles y de las cuales se necesita una inversión importante y meditada ya que pueden acabar durando 5 años. Es un juego recomendable para ir entrando en este mundo tecnológico y a la vez pasar un buen rato.

Flight Simulator

Y hablando de simuladores esta vez nos vamos a un simulador de vuelo, los aviones son muy complejos pero este juego nos dará una curva de aprendizaje bastante asequible y además la experiencia se adaptará a nuestro nivel. En este juego podremos explorar el mundo real, están todos los aeropuertos del mundo y todas las ciudades nuestro alcance, incluso podrías visitar tu casa con un Boeing 747 y ver por que es una mala idea, además contaremos con diferentes condiciones atmosféricas a tiempo real, es decir que si hace una tormenta podrás tratar de volar en ella y experimentar las complicaciones que implica. Además tiene unos gráficos impresionantes que nos permitirán apreciar la belleza del juego y cuenta con una gran selección de aviones, desde aviones de fuselaje ancho hasta avionetas y cada uno con unas diferentes características de vuelo, si te gusta disfrutar de la tecnología de vuelo este puede ser un buen juego para ti.

Empire Earth

Fuente: vandal.elespanol

Este título se trata de un juego de estrategia en tiempo real, en el que controlaremos un imperio que tendremos que hacer prosperar y avanzar tecnológicamente a través de todas las eras de la humanidad, abarcando 500.000 años de Historia de la Humanidad, desde la Prehistoria (500.000 – 50.000 a.C.), Edad de Piedra (50.000 – 5.000 a.C.),… hasta la Nano Edad (2100 – 2200 d.C.). Seleccionando la nación que queramos jugar en cada periodo, recorreremos todas las épocas intentando siempre no quedar por detrás de nuestros rivales, investigando nuevas tecnologías y avanzando de Edad para tener la supremacía tecnológica.

El juego tiene sus modos de campaña, escaramuza y multijugador, como cualquier otro juego de estrategia similar, pero destaca en su modo campaña, donde aprenderemos y recrearemos momentos históricos muy importantes de la humanidad, dividido por las distintas edades y civilizaciones.

TerraGenesis

Fuente: terragenesisgame

En este juego podrás profundizar en el universo, colonizar y dar forma a multitud de planetas. Lo que ofrece TerraGenesis es la posibilidad de explorar una gran cantidad de planetas con datos reales de la NASA. La aventura trata de la colonización de planetas, en los que tus colonos tendrán que asentarse en las colonias que ubicas tú mismo. Tienes cuatro facciones para elegir, cada una con sus puntos fuertes y débiles.

Una vez des este primer paso, comenzarás a colonizar los distintos mundos y tendrás que optimizar su hábitat  para que tus colonos puedan sobrevivir. Tendrás en tu mano la oportunidad de terraformar el planeta para alterar propiedades específicas como la presión del aire, el oxígeno, el nivel del mar, etc…

TerraGenesis nos permite crear nuestro propio ecosistema personalizado, podremos añadir hasta 64 genes para crear organismos, administrar formas de vida que prosperarán en biosferas terrestre o acuáticas y poder crear mundos aleatorios.